Proyecto de vacuna AstraZeneca-Oxford muestra eficiencia del 90%

23 de Noviembre 2020

A través de su sitio web oficial AstraZeneca ha informado que su proyecto de vacuna (AZD1222) en uno de dos regímenes de dosificación mostró una eficiencia de la vacuna del 90%.

En el comunicado se informa que, por un lado, se administró AZD1222 con un régimen de dosificación (n = 2.741) administrándose como media dosis seguida de una dosis completa con al menos de un mes de diferencia, lo que mostró una eficiencia de la vacuna del 90%.

Otro régimen de dosificación (n = 8.895) mostró una eficacia del 62% cuando se administró como dos dosis completas separadas por al menos un mes.

El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación (n = 11.636) dio como resultado una eficacia media del 70%.

En virtud de lo anterior AstraZeneca considera que los resultados han mostrado que la vacuna fue muy eficaz para prevenir el COVID-19 pues al momento no se han informado hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento, en ambos regímenes de dosificación fue bien tolerado, sin embargo, se seguirán acumulando más datos y se realizarán análisis adicionales, perfeccionando la lectura de eficacia y estableciendo la duración de la protección.

El jefe del ensayo de vacunas de Oxford, Andrew Pollard, dijo que tales hallazgos muestran que se tiene una vacuna eficaz pues han descubierto que uno de sus regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90% y llama la atención que si se utiliza este régimen de dosificación se podría vacunar a más personas con el suministro de vacunas planificado.

Por su parte el Director Ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que la eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será altamente efectiva contra COVID-19, además de que su cadena de suministro simple significa que será accesible y disponible a nivel mundial, suministrando cientos de millones de dosis con aprobación.

Por último, en el comunicado se menciona que AstraZeneca pretende tener una capacidad de fabricación de hasta 3 mil millones de dosis de la vacuna en 2021. Esto es importante para México ya que como es bien sabido se tiene contrato de suministro con AstraZeneca.

VER COMUNICADO COMPLETO AQUÍ

Soylegalmx Noticias

Fuente: Conferencia Banco de México de 19 de noviembre 2020

LO QUE TODOS ESTÁN LEYENDO

Contáctanos

contacto@soylegalmx.com

error: Content is protected !!