REFORMA CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL

Consentimiento a través de medios electrónicos.

El 9 de enero de 2020 de publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, Decreto que reforma al artículo 1803 del Código Civil para el Distrito Federal relacionado a las formas de manifestar el consentimiento.

El artículo en cuestión ahora contempla como consentimiento expreso cuando éste se manifieste por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología. Recordemos que el Código Civil Federal ya contempla el consentimiento por medio electrónicos desde el año 2000, por lo que se puede decir que en la Ciudad de México esta reforma llega algo tarde, 20 años tarde para ser exactos.

Antes el artículo estipulaba:

ARTICULO 1803.- El consentimiento puede ser expreso o tácito. Es expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito o por signos inequívocos. El tácito resultará de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlo, excepto en los casos en que por ley o por convenio la voluntad deba manifestarse expresamente.

Para quedar como sigue:

Artículo 1803. El consentimiento puede ser expreso o tácito. Es expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos, por cualquier otra tecnología o por signos inequívocos. El tácito resultará de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlo, excepto en los casos en que por ley o por convenio la voluntad deba manifestarse expresamente.

El presente decreto entrará en vigor el 10 de enero de 2020.

VER DECRETO

Soylegalmx

13 de enero 2020

LEGAL (2)

A PARTIR DEL 26 DE ENERO ENTRAN EN VIGOR LAS CUANTÍAS DEFINITIVAS EN LOS JUICIOS ORALES MERCANTILES

ACTUALIZACIÓN DE IMPORTES EN MEDIDAS DE APREMIO Y LIMITACIÓN DE CUANTÍAS PARA APELAR EN JUICIOS MERCANTILES

power (2)

VIGENCIA DE LOS PODERES NOTARIALES DE ACUERDO A LA ENTIDAD FEDERATIVA DONDE SE OTORGUEN

Contáctanos

contacto@soylegalmx.com

Compartir
Compartir
Compartir
error: Content is protected !!