LO QUE TODOS ESTÁN LEYENDO

Bolsa de Trabajo Baja California

Sueldo. Sin especificar

REQUISITOS
ESCOLARIDAD: Licenciatura en Derecho (Carrera Terminada con promedio de 8.5 en adelante)
EXPERIENCIA: 1 año de experiencia
IDIOMAS: Inglés conversacional fluido (Requisito indispensable)
CONOCIMIENTOS:
– Derecho mercantil
– Experiencia con creación y redacción de Contratos Mercantiles
– Conocimiento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. (Ley Antilavado)
– Ley Federal Juegos y Sorteos
– Derecho Laboral
– Redacción de escritos, promociones, informes, etc.

FUNCIONES
– Revisar y/o elaborar documentos legales.
– Investigación respecto a disposiciones legales.
– Revisión y elaboración de contratos.
– Gestión de Tramites ante distintas entidades gubernamentales.
– Participar en negociaciones.

Fuente: Computrabajo Fecha 01-10-19  POSTULARSE

Sueldo. $ 35,000 – $ 40,000 Mensual

Requisitos:

Escolaridad: Licenciatura en Derecho

Inglés: Avanzado

Experiencia: Mínimo 5 años en área Jurídica

Conocimiento en Derecho Corporativo

Conocimientos en leyes y reglamentos del sector de transporte (Ley y reglamento de auto transporte federal). Amplios conocimientos e interpretación de Constitución Política, Código de Comercio, Código Civil, Ley Federal del Trabajo.

Conocimiento global del negocio de transporte de pasajeros. 

Conocimientos generales sobre administración y finanzas y administración básica de recursos humanos.

Actividades:

Objetivo del Puesto: Garantizar que las empresas del Grupo operen con estricto apego a las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales que le son aplicables; a través de vigilar que cuenten con la estructura legal, administrativa y contractual; así como dar seguimiento a todos los asuntos legales del Grupo a través del personal interno y/o servicios de firmas especializadas hasta su conclusión, con el fin de salvaguardar y proteger el patrimonio del Grupo.

Revisar y/o preparar documentos, contratos, convenios, peticiones, propuestas comerciales, anteproyectos corporativos, poderes notariales y/o cualquier otro documento del Grupo que implique interpretación y/o análisis legal, con el fin de determinar cursos de acción procedentes y recomendaciones pertinentes para asegurar su conformidad legal.

Proporcionar orientación y asesoría legal en asuntos comerciales, laborales, corporativos, inversiones, transferencia de tecnología, entre otros; asegurando la conformidad con la legislación actual, vigilando los derechos y obligaciones en que se incurre, para salvaguarda y protección del patrimonio de las empresas del Grupo.

Mantener las relaciones laborales dentro de un marco adecuado y acorde a los lineamientos de Dirección General, lo que implica vigilar el cumplimiento de las leyes laborales, contratos colectivos de trabajo y acuerdos colectivos con sindicatos; así como atender los problemas relacionados con personal sindicalizado buscando la solución más adecuada y negocia con los representantes del sindicato  revisiones contractuales, planes de acción y/o correctivos. Asesorar a todas las áreas del Grupo en lo referente a asuntos laborales; con el fin de mantener un ambiente laboral que contribuya a alcanzar los objetivos operativos y financieros del Grupo.

Atender y vigilar el cumplimiento de notificaciones recibidas por parte de autoridades  (SCT, PFP, SHCP, Aduanas; Ministerio Publico, Juntas de Conciliación y Arbitraje, entre otras) para salvaguarda y protección de las empresas del Grupo. Así como coordinar la realización de trámites tendientes a la obtención de placas, permisos, registro de tarifas y seguros, entre otros; con el fin de que las unidades del Grupo operen de acuerdo a la normatividad vigente.

Fuente: OCC Fecha 17-09-19  POSTULARSE

Contáctanos

contacto@soylegalmx.com

error: Content is protected !!