HABRÁ APOYO ECONÓMICO DE 11 MIL PESOS PARA FAMILIARES DE DIFUNTOS POR COVID-19

2 de diciembre 2020

El pasado 24 de noviembre, durante “La Mañanera” Zoé Robledo, Director General del IMSS informó que se dará un apoyo económico a familiares de personas que hayan fallecido por la enfermedad Covid-19.

El apoyo dirigido a los familiares de personas que han fallecido a causa del Covid-19 es por un monto de $11,460.00 pesos y el DIF es la Institución encargada de proporcionar el apoyo. La solicitudes son a partir de hoy 2 de diciembre 2020 a partir de las nueve de la mañana.

Es un apoyo universal y su solicitud es voluntaria, la intención es que llegue a toda persona que lo solicite sin importar condición social, si tienen o no seguridad social, es un apoyo directo y sin ninguna intermediación ya que para su solicitud sólo se tiene que acceder a la plataforma digital (www.deudoscovid.gob.mx). INGRESAR AQUÍ

CONDICIONES:

      • El trámite lo debe presentar persona mayor de 18 años de edad y familiar de la persona que haya perdido la vida por Covid-19; esposa, esposo o pareja; hijas o hijos o; madreo padre.
      • Que la muerte sea entre el 18 de marzo 2020 y hasta que se publique oficialmente el fin de la emergencia sanitaria.
      • Se tiene un plazo de hasta un año a partir de la defunción para solicitar el apoyo económico.
      • Sólo se entrega un apoyo por persona fallecida.
      • Una vez recibida la solicitud se tiene un tiempo de espera de una semana. Si no se presenta una segunda solicitud, se genera el pago. En caso de que otro familiar solicite el apoyo, debe dirimirse la controversia.

REQUISITOS

      • Acta de defunción. En ésta debe constar que la muerte fue a causa del COVID-19.
      • Declaración bajo protesta de decir verdad que dicho apoyo será utilizado para la recuperación económica familiar derivada del gasto funerario.
      • Acreditar parentesco. Contar con documentos oficiales que lo acrediten.

Sn cinco pasos a seguir para obtener el apoyo.

  1. Se debe acceder a la plataforma www.deudoscovid.gob.mx e ingresar CURP de la persona fallecida, además de subir el archivo del acta de defunción donde conste que la muerte fue por Covid-19.
  2. Posteriormente se debe registrar la persona beneficiaria, se le pide CURP y datos generales, los solicitantes deben subir una identificación oficial y el documento oficial que acredite el parentesco (acta de nacimiento, acta de matrimonio o cualquier documento que acredite el parentesco).
  3. El apoyo se entregará por transferencia bancaria en caso de que el beneficiario cuente con una cuenta a su nombre o por medio de la generación de un folio para otra forma de pago que puede ser una orden de pago para cobro en ventanilla en algún banco.
  4. Se firma una declaratoria bajo protesta de decir verdad que el uso del recurso es para la recuperación de la economía familiar por los gastos funerarios, NO SE TIENEN QUE COMPROBAR ESTOS GASTOS.
  5. Por último, se generará un comprobante de la solicitud con un folio para su posterior pago.

En caso de que alguna persona se encuentre en el supuesto de que cuenta con internet, pero no tiene cuenta bancaria, entonces puede hacer su solicitud a través de la plataforma y se le genera un folio para otra forma de pago que no sea transferencia.

En el escenario de que una persona no tenga internet puede acudir a cualquier oficina del DIF del territorio nacional donde se le podrá apoyar para realizar la solicitud.

Quien no cuente con los documentos requeridos también puede acudir a las oficinas del DIF para que se le apoye en la solicitud del trámite de los documentos y del préstamo.

Soylegalmx Noticias

Fuente: Conferencia de prensa presidencial 03 12 2020

LO QUE TODOS ESTÁN LEYENDO

Contáctanos

contacto@soylegalmx.com

error: Content is protected !!