ACTIVIDADES PERMITIDAS SEGÚN COLOR DE SEMÁFORO SANITARIO

06-06-2020

El viernes 5 de junio 2020, se publicó  el semáforo que estará vigente durante la semana del 8 al 14 de junio 2020. Asimismo, se anunciaron las actividades que estarán permitidas en las siguientes etapas, es decir, cuando el semáforo marque naranja, amarillo y verde. El país entero sigue en semáforo rojo, destaca que se toman en cuenta cuatro indicadores para establecer el color, y si sólo uno de estos indicadores está en rojo, el semáforo sanitario tiene que permanecer en rojo.  Como ya se dijo, son  cuatro los indicadores, dos de porcentaje o proporción y dos indicadores de tendencia. Los dos indicadores de proporción son: El porcentaje de ocupación hospitalaria de la Red IRAG y el porcentaje de positividad al virus SARS-CoV-2. Respecto a los indicadores de tendencia, uno es la tendencia de casos hospitalizados y la tendencia de sídrome COVID-19 donde se puede visualizar como crece, se estabiliza o decrecen los casos sospechosos.

De los cuatro indicadores anteriores y atendiendo al principio de máxima precaución, si alguno de los indicadores se encuentra en rojo, el semáforo del estado debe estar en rojo.  Por ejemplo Aguascalientes, a pesar de tener en verde su porcentaje de ocupación hospitalaria, sus indicadores de tendencia se encuentran en rojo y esto ocasiona que el estado debe permanecer en color rojo.

Ademas, se especificaron algunas de las actividades que se pueden y podrán realizar en cada una de los colores que marque el semáforo, lo cual se puede ver en las siguientes imágenes.

Soylegalmx Noticias

Fuente: Conferencia de Prensa

Contáctanos

contacto@soylegalmx.com

Compartir
Compartir
Compartir
error: Content is protected !!